¿Cuál país tiene más armas, EE.UU o Corea del Norte?

Ambos países tienen poderosos equipos armamentistas.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5c2xap9o

Cada primavera, la tensión entre los Estados Unidos, Corea del Norte y Corea del Sur crece dado al entrenamiento conjunto anual entre las armadas de Surcorea y la Unión Americana. Dicho entrenamiento sirve para entrenar en caso de cualquier eventualidad con Corea del Norte. Como es de esperarse, el líder norcoreano Kim Jong-un no ve con buenos ojos estas pruebas militares.

Aunque sabemos que, tanto Corea del Norte como los Estados Unidos, no ven con buenos ojos el desarrollo de pruebas militares en la región, no se sabe con exactitud qué país cuenta con el arsenal más peligroso en caso de una guerra. Es por ello que, en búsqueda de contabilizar los recursos de las dos naciones, el sitio _globalfirepower.com_ analizó la historia bélica de varios países y los resultados fueron sorprendentes.

Mientras que, podría parecer gracias a la cobertura mediática, que Corea del Norte es el país con más pruebas nucleares en el mundo, es Estados Unidos el que más pruebas ha realizado, un total de 54 para ser exactos. Asimismo, nuestro vecino país del norte es la única nación que ha utilizado armamento nuclear en un conflicto.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!