Chechenia crea “campo de concentración” para hombres homosexuales

Los abusos reportados en estos lugares incluyen golpes y terapia de electrochoques.

Actualizado el 17 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vl6swnsp

De acuerdo con un artículo del diario _The Independent_, en Chechenia se reportó la existencia de centros de detención para hombres homosexuales. El testimonio de aquellos que han logrado escapar da cuenta de abusos que “atentan en contra de los derechos humanos”.

Por otra parte, el periódico ruso _Novaya Gazeta_ publicó un reporte que indica que “se ha creado una comisión especial de la policía de Chechenia para arrestar a hombres con preferencias sexuales distintas. El objetivo es hacer una limpieza profiláctica de la sociedad”.

KAL|1_r5d14fdy

Sveltana Zakhrova, activista rusa a favor de los derechos de la comunidad LGBTT, opinó en una entrevista para el tabloide británico _The Mail Online_ que “más de cien hombres homosexuales fueron detenidos arbitrariamente por la policía de Chechenia y estamos trabajando para sacarlos de esos campos de terror (sic)".

Con el objeto de ayudar a la comunidad lésbico gay de Chechenia, redes de activismo en Rusia han abierto líneas de ayuda para quien llegara a requerirla.

KAL|1_wli3y6bq

_Discriminación contra la comunidad LGBTT: Un tema vigente en el mundo._

Apenas hace unos días trascendió que en Indonesia, un país regido bajo la estricta ley de la Pancasila, que dos hombres fueron azotados con una vara por haber sido sorprendidos en “actos homosexuales”. Aunque gran parte de los reportes, entre los que se encuentra uno del diario británico _The Daily Mail_, acusaron al las leyes islámicas de haber sido las responsables el acto, Indonesia es un país que no permite la homosexualidad “al no estar incluida en los preceptos filosóficos del Estado de Indonesia”.

No sólo en países de restrictiva ley se vive discriminación contra la comunidad LGBTT. También, en los Estados Unidos, se presentó un reporte que indica que los hombres homosexuales ganan casi cincuenta centavos de dólares por hora que los heterosexuales.

En nuestro país, por otra parte, trascendió una investigación de la Facultad de Leyes de la Universidad de Toronto, Canadá, que asegura que los códigos civiles de la legislación federal mexicana no están lo suficientemente actualizados para prevenir la discriminación.

KAL|1_84hsj7ry

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!