Mexicano deportado arrepentido de haber apoyado a Donald Trump

Roberto Beristain, de nacionalidad mexicana, asegura que su esposa y él creyeron que Trump sería buen presidente.

Actualizado el 17 junio 2020 18:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2a5ttc1s

Roberto Beristain, quien fue deportado de los Estados Unidos el pasado lunes, aseguró que lamenta que su esposa votará por el magnate de bienes raíces, Donald Trump. “Creíamos que sería un buen presidente”, mencionó un desconsolado Beristain.

Roberto Beristain emigró a la Unión Americana hace 20 años, se casó con una ciudadana de aquel país y abrió un restaurante. Hoy, sentado en la Casa del Migrante en Ciudad Juárez, con la misma ropa con que fue detenido por agentes de migración, declara sentirse traicionado. “Mi esposa votó por él porque prometió sacar del país a criminales, pero no es así, sus políticas sacan del país a gente buena que paga impuestos y que en su vida ha cometido un delito (sic)”.

Su camino de regreso a México comenzó durante unas vacaciones familiares a la frontera entreCanadá y los Estados Unidos en el año 2000. “Por error entramos a un lugar de lascataratas del Niágara donde no deberíamos estar, ahí me pidieron papeles que yo no tenía”. A todo ello, continuó una orden de salida voluntaria que no atendió y de ahí una orden de deportación.

Finalmente, Roberto fue detenido el 6 de febrero cuando se dirigía a sus cita anual con agentes de migración. El deportado, no pierde la esperanza de que todo se solucione y pueda reencontrarse con su familia; mientras eso sucede, espera paciente en un albergue para gente sin hogar.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!