Beijing analiza calidad del aire con postes de luz inteligente

Los postes pueden monitorizar la densidad de los indicadores clave de contaminación del aire.

Actualizado el 13 abril 2023 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ma118mh

Foto: granma.cu

La ciudad de Beijing cuenta desde ahora con nuevos postes de luz inteligentes, que entre sus funciones se encuentran analizar datos sobre la calidad del aire y mostrar señales de tránsito.

Los nuevos postes de luz, están equipados con cámaras, sensores y pantallas, que son capaces de recabar y analizar datos sobre calidad del aire, flujo de tráfico e infracciones de tránsito, señalaron reportes de prensa.

Apuntaron que el año pasado se instaló el primer grupo de 400 postes de luz inteligentes en la Ciudad Ecológica de Tianjin, en el norte de China. Precisaron que los postes pueden monitorizar la densidad de los indicadores clave de contaminación del aire, como las partículas PM 2.5, PM 10, dióxido de azufre y ozono, además cuentan con un sistema que informará a las autoridades ambientales para que emprendan acciones en casos de contingencia.

Los postes de luz también pueden identificar cuando alguien estacione su automóvil de manera ilegal y podrá detectar los números de placa para ofrecer evidencia a los oficiales para aplicar la ley.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, la Ciudad Ecológica de Tianjin es un proyecto intergubernamental entre China y Singapur destinado a enfrentar el cambio climático global, fortalecer la protección ambiental, conservar recursos y construir una sociedad armoniosa.

Los nuevos postes se instalaron en 17 calles del distrito de Haidian, ubicado en el centro de Beijing, además cuentan con pantallas adjuntas que pueden mostrar las condiciones del camino y la información de estacionamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!