KAL|0_9z3644ro
06 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Remueven escombros en Bahamas en medio de olor a descomposición

Bahamas lidia con cuerpos en descomposición y el trauma emocional tras el paso de Dorian

Foto: Reuters

  El olor de la muerte se percibió en varios lugares de la isla Gran Ábaco en Bahamas, mientras rescatistas removían escombros de casas y edificios, una búsqueda que se espera que aumente dramáticamente el número de muertos por el huracán Dorian.

El huracán más poderoso que jamás haya golpeado a las Bahamas arrasó las Islas Ábaco y la Isla Gran Bahama a principios de esta semana, aplastando barrios enteros y destruyendo importante infraestructura, incluidas las pistas de aterrizaje del aeropuerto y un hospital.

Cientos, si no miles, siguen desaparecidos en el país de 400 mil habitantes y las autoridades dicen que es probable que la cifra de muertos, que hasta ahora llega a 30, se dispare a medida que se descubran más cuerpos en las ruinas y las inundaciones dejadas por la tormenta.

“Hueles los cuerpos en descomposición mientras caminas por Marsh Harbour”, dijo Sandra Sweeting, de 37 años, en medio de los restos de Gran Ábaco. “Está en todas partes”.

Algunos lugareños dijeron que la cifra oficial de muertos se está subestimando.

“Trabajo a tiempo parcial en una funeraria. Sé a qué huele la muerte”, dijo Anthony Thompson, de 27 años. “Debe haber cientos, cientos”.

Las condiciones caóticas alrededor de las islas estaban interfiriendo los vuelos y las navegaciones, lo que dificultaba los esfuerzos de ayuda.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias