KAL|0_ekx4hapt
03 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Piden anular matrimonio entre niña de 9 años y hombre de 28

De acuerdo a las leyes de Irán, las niñas pueden contraer matrimonio a partir de los 13 años.

Foto: Captura de pantalla

  Las autoridades iraníes solicitaron a un tribunal islámico del condado de Bahmai, que anule el matrimonio entre una niña de 9 años y un sujeto de 28 que contrajeron nupcias a finales de agosto.

La solicitud se realizó luego de que las imágenes de la boda se hicieran públicas enTwitter, puesto que las leyes de Irán prohíben que cualquier niña menor de 13 años contraiga matrimonio.

El video y las imágenes fueron difundidos a través de la cuenta de Twitter del periodista Babak Taghvaee y fue citado por una periodista y defensora de las mujeres en irán identificada como Masih Alinejad.

La periodista también reveló la identidad del hombre y aseguró que pertenece a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.

“El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij. La niña es Fátima Sayyadi. Milad Cheshani recibió permiso de la corte islámica para casarse con esta niña menor de edad”, señaló la defensora de los derechos de la mujer.

Tras la divulgación de las identidades del sujeto y de la menor, los padres de la niña y el clérigo chiíta que organizó y aprobó el matrimonio, fueron convocados a tribunales para ser procesados por el ilícito.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias