KAL|0_eyzsmtad
19 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Detienen a tres jóvenes que pretendían realizar tiroteos en EUA

Los tres casos fueron denunciados por personas cercanas a ellos, debido a las amenazas que expresaron.

Foto: Heraldo de México

  Autoridades de Estados Unidos informaron que este fin de semana se detuvieron a tres sujetos que planeaban realizar tiroteos en diferentes estados del país.

Los tres casos fueron denunciados por personas cercanas a ellos, debido a las amenazas que expresaron.

Un hombre fue arrestado en el condado Volusia, en el centro de Florida, tras decir a su exnovia por mensajes de texto que le gustaría disparar a una multitud y matar a un “récord” de unas cien personas.

La Oficina del Alguacil del condado, señalo este sábado que Tristan Scott Wix, de 25 años, arrestado la noche del 16 de agosto, está perturbado y se ajusta al perfil de un asesino.

Los oficiales, señalaron que durante el interrogatorio, Wix habló de él mismo en tercera persona y se mostró fascinado con los tiroteos masivos, aunque dijo no tener armas.

En los mensajes, divulgados por la oficina del alguacil, Wix escribió que estaba dispuesto a morir mientras cometía un tiroteo masivo y esperaba que alguien lo ayudara.

Asimismo James Reardon Jr., de 20 años fue detenido por la Policía en New Middletown, Ohio, pues presuntamente amenazó con disparar en un centro judío en dicha localidad, informaron medios locales este 18 de agostos.

El sujeto enfrenta acusaciones de amenazas agravadas y acoso mediante telecomunicaciones, señaló la cadena ABC News.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) registraron la casa del detenido y se incautaron de armas -entre ellas semiautomáticas-, municiones, una máscara de gas y blindaje a prueba de balas.

El jefe de la Policía en New Middletown, Vincent D’Egidio, señaló a la cadena CNN que en una cuenta de Instagram que pertenece a Reardon se difundió un video en el que un hombre disparaba un arma, así como distintos comentarios antisemitas.

El tercer detenido fue Brandon Wagshol, de 22 años, luego de que publicara en Facebook su interés de cometer un tiroteo masivo, de acuerdo con el departamento de policía de Norwalk.

Wagshol enfrenta cuatro cargos por posesión ilegal de armamento de gran capacidad y se le fijó una fianza de 250 mil dólares.

Las autoridades recibieron información de que el joven estaba tratando de comprar cargadores de rifles de gran capacidad.

Dentro de su hogar hallaron una pistola, un rifle, un visor con láser,numerosas municiones, armaduras, un casco balístico y otro táctico.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!.

lhp

Más Noticias