KAL|1_a0san656
15 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Israel prohíbe la entrada a dos congresistas musulmanas de EUA

La medida fue tomada ante las presiones de Donald Trump.

Foto: AP

  Israel prohibió la entrada al país a las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, las primeras legisladoras musulmanas en la historia de Estados Unidos y conocidas por sus posturas críticas contra el gobierno israelí y quienes tenían planeado visitar la Franja de Gaza el próximo domingo.

La medida fue tomada ante las presiones de Donald Trump. El gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu les denegó las visas, según confirmó la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, por su declarado apoyo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) al Estado judío.

Trump, que había presionado a Israel para que vetara la entrada de ambas congresistas, lanzó este jueves un tuit en el que dice:

Mostraría una gran debilidad que Israel permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para hacer que cambien de opinión”.

Las dos congresistas musulmanas obtuvieron su escaño en la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas del pasado mes de noviembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias