KAL|0_gw5lkz3c
07 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Wanda Vázquez juramenta como gobernadora de Puerto Rico

Tribunal de Puerto Rico declaró inconstitucional el juramento de Pierluisi

Foto: Reuters

  La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, tomó posesión este día como gobernadora de Puerto Rico, luego que el Tribunal Supremo calificara como “inconstitucional” la juramentación de Pedro Pierluisi, quien llamó a dejar atrás las agendas partidistas, ideológicas o personales.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, fue la encargada de tomarle el juramento a Vázquez como gobernadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Al pronunciarse sobre la decisión del máximo tribunal puertorriqueño que anuló la juramentación de Pierluisi, Vázquez señaló que debido a que la Secretaría de Estado está vacante “asumiré la posición de la Gobernación de Puerto Rico, según establece nuestra Carta Magna”.

KAL|0_pqt6xzft

La abogada, quien ocupaba la Secretaría de Justicia desde enero de 2017, indicó que estaba dispuesta a asumir el gobierno de la isla con la “responsabilidad y seriedad que amerita”.

“Puerto Rico necesita certeza y estabilidad. Nuestras acciones estarán dirigidas a ese fin y siempre estará primero”, sostuvo la nueva gobernadora
Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias