Al menos seis personas muertas por ola de calor en EUA

Una de las víctimas es el exjugador de la NFL, Mitch Petrus que murió por insolación.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k76626jh

Foto: CNN

Funcionarios de salud en Estados Unidos indicaron que una ola de calor opresiva ha cubierto grandes áreas del territorio estadounidense, lo que ha contribuido a la muerte de al menos seis personas.

De acuerdo con reportes de la prensa de aquel país, indicaron que hay muertes relacionadas con el calor en los estados de Maryland, Arizona y Arkansas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) advirtió que una “ola de calor peligrosa” combinada con una alta humedad durante el fin de semana podría causar rápidamente estrés por calor o golpe de calor, si no se toman precauciones.

En todo el país fueron cancelados desde festivales y conciertos hasta eventos deportivos.

El Servicio Meteorológico dijo que las temperaturas se mantendrían cálidas por la noche, entre los 26 a los 28 grados centígrados, con más calor el domingo 21 de julio para la Costa Este. La agencia también aconsejó a las personas que verifiquen la situación de familiares y amigos, especialmente los ancianos.

Las temperaturas han aumentado en las ciudades desde el Medio Oeste a la Costa Este debido a un sistema de alta presión que ha atrapado el aire caliente.

Mitch Petrus, exjugador de la NFL, murió de insolación a los 32 años. El deportista trabajaba en el negocio de su familia en Little Rock, Arkansas, cuando comenzó a sentir los síntomas.

Petrus fue liniero de los Gigantes de Nueva York y parte del equipo ganador del Super Bowl en el 2012, ese mismo año se unió a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!