EUA anuncia nuevos aranceles en contra del acero mexicano

El Departamento de Comercio de Estados Unidos alega que México subsidió injustamente a su industria local.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ic4kob0s

Foto: Notimex

Estados Unidos anunció la imposición de derechos compensatorios (aranceles) a las importaciones de algunos productos de acero de México, alegando que el país subsidió injustamente a su industria local, informó el Departamento de Comercio.

“El Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza para que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México”, informó la dependencia en un comunicado.

Este anuncio llega casi un mes de que Donald Trump acordara levantar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá, en momentos en que los tres países buscan ratificar el T-MEC, el nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte que debe reemplazar al TLCAN.

La investigación preliminar también concluyó que China estaba subsidiando a su industria local, por lo que también le aplicará derechos aduaneros compensatorios.

Según la pesquisa delDepartamento de Comercio, los exportadores de acero estructural recibieron subsidios del 30,30% al 177,43% en China, y de hasta el 74% en México.

En base a estos hallazgos provisionales, Estados Unidos comenzará a cobrar impuestos adicionales sobre las importaciones de China y México. Éstas representan ventas de 897,5 millones de dólares para China, y de 622,4 millones para México.

El gobierno de Trump tomó esta medida en respuesta a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos, pero podría revocarse.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!