Muere militar venezolano estando en custodia

El militar venezolano estaba detenido desde el 21 de junio cuando iba a una reunión

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ok1j4m0o

Foto: alcaldeledezma

Murió bajo custodia Rafael Acosta Arévalo, uno de los militares venezolanos detenidos por su supuesta implicación en una conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El militar venezolano estaba detenido desde el 21 de junio cuando iba a una reunión, su familia denunció que el oficial murió debido a torturas.

Waleska Pérez, esposa del capitán, dijo que su marido fue llevado a un tribunal y después que fue visto por la juez se ordenó su traslado a un centro asistencial en el Fuerte Tiuna, un vasto complejo militar donde también está la sede del Ministerio de Defensa, en Caracas.

“Ayer (viernes) lo presentaron, estaba sumamente golpeado, en sillas de ruedas, ni podía hablar, no se valía por sí mismo y lo torturaron mucho, tanto que lo torturaron, que lo mataron”, dijo Pérez en una entrevista con EVtvmiami.

En un comunicado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que Maduro ordenó a la Fiscalía General investigar el fallecimiento de Acosta, pero no dio detalles de cómo ocurrió la muerte. Agregó que el oficial fue “imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio”.

El líder opositor, Juan Guaidó, dijo que habrá justicia por el caso de Acosta. “Hoy se confirma el asesinato del capitán de corbeta, luego de haber sido torturado”, dijo Guaidó en un vídeo divulgado en las redes sociales. “Hablé con la viuda. No hay mensaje para reconfortar. Habrá justicia”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!