Costa Rica arranca proyecto BioAlfa para cuidar biodiversidad

El objetivo del proyecto es bioalfabetizar a la población, es decir, enseñarle a leer y cuidar el bosque.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m4dsccyg

Foto: Notimex

Los costarricenses aprenderán a leer y cuidar el bosque gracias al proyecto BioAlfa de identificación de la biodiversidad, con el que las autoridades pretenden crear conciencia y sensibilidad sobre la protección del medio ambiente, así como convertir al país en un modelo para el mundo.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó el decreto que declara de interés nacional la iniciativa BioAlfa, la cual será desarrollada en todo el país durante los siguientes 10 años con ayuda de expertos y gobiernos de otras naciones.

El objetivo del proyecto es bioalfabetizar a la población, es decir, enseñarle a leer y cuidar el bosque, aprovechando la gran biodiversidad que tiene el país al estar ubicado en el Trópico, según el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de reas de Conservación, promotores del programa desde hace más de 30 años.

Se pretende fortalecer el desarrollo científico en materia ambiental y dar a conocer e identificar la biodiversidad silvestre de Costa Rica.

El proyecto utiliza herramientas biotecnológicas, tales como el análisis genético de los “códigos de barra de la vida, para identificar las especies y toda la información será dirigida a la Plataforma para la Gestión del Conocimiento y la Información de la Biodiversidad (PGCIB)”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!