Muerte de casi 100 niños en India se podrían deber a los lichis

Todas las víctimas han sido menores de edad, los cuales han presentado el síndrome de encefalitis aguda.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wcp8eofs

Foto: Debate

Cerca de un centenar de niños han muerto en el estado de Bihar, en el norte de la India, por un brote de encefalitis reportado en los últimos días.

Autoridades creen que las muertes están relacionadas con una sustancia tóxica presente en los ‘lichis’, frutas que caen al suelo y que comen niños de escasos recursos.

El Hospital Universitario Sri Krishna (SKMCH) y el Hospital Kejriwal fueron los que reportaron los decesos en el distrito de Muzaffarpur, donde se han registrado 172 casos del síndrome de encefalitis aguda

Así lo mencionó el portavoz de la administración del distrito, Kamal Singh, que además destacó que el centro médico SKMCH, concentra 117 de los casos registrados de menores que reciben atención por inflamación en el cerebro que provoca fuertes episodios de fiebre, convulsiones y estado de inconsciencia.

Los brotes de encefalitis son comunes en algunas regiones de la India y tienden a surgir antes y después de las lluvias monzónicas del verano. En 2011 la encefalitis causó la muerte de 320 niños en diferentes estados del norte del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!