Confirman un fallecido en el helicóptero estrellado en Nueva York

Autoridades descartan ataque terrorista.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5yfqwfr8
BRENDAN MCDERMID/REUTERS

Foto: Reuters

Autoridades de Nueva York confirmaron que la única persona que falleció en el accidente de un helicóptero en un edificio de 52 pisos fue el piloto, toda vez que en el sitio no había helipuerto.

En este sentido se sabe que el piloto trató de hacer una maniobra de aterrizaje forzoso, pero no está claro si realizó alguna llamada de a la torre de control.

De acuerdo al alcalde de Nueva York se descarta que se tratara de un ataque terrorista, toda vez que la aeronave se dedicaba a dar servicio de transporte ejecutivo.

El piloto ya fue identificado pero no se ha revelado el nombre, aunque ya se localiza a la empresa. De igual manera, se informó que el incendio provocado por el choque fue del helicóptero.

Hasta el momento se establecen tres hipótesis de la caída, una de ellas es el clima, la segunda un error humano y finalmente una falla mecánica.

Cabe recordar que alrededor de las 13:00 horas, se reportó que un helicóptero se estrelló contra un edificio en el centro de Manhattan, cerca de Times Square en Nueva York, Estados Unidos.

El edificio está ubicado en 7th Avenue entre las calles 51 y 52, según el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.

Por su parte, Donald Trump tuiteó que le informaron sobre el accidente de helicóptero en la ciudad de Nueva York. Celebró el “trabajo fenomenal” de los socorristas. “El gobierno de Trump está listo si necesita algo en absoluto.”

Información en desarrollo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp/lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!