/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Reciclarán toneladas de basura retiradas del Monte Everest

Los desechos se dividirán por materiales y luego se procederá al proceso de reciclaje, en el cual participará una fábrica de utensilios en Katmandú, Nepal.

Redacción ADN40
viernes 7, junio 2019
@adn40

Foto: Ecoportal/ Twitter


Nepal planea dar buen uso a parte de la basura recolectada del Monte Everest, como latas, botellas de plástico, escaleras y equipo para escalar desechado, como parte de una campaña de reciclaje y limpieza, amigable con el medio ambiente.


Este tipo de basura puede tener una segunda vida como ollas y sartenes, y Nepal va a aprovechar esta oportunidad de reciclar, señaló el Departamento de Turismo tras encabezar una expedición de limpieza que eliminó unas 11 toneladas de desechos, además de localizar cuatro cadáveres de la montaña más alta del mundo.


El equipo encargado de los trabajos, de unos 14 escaladores, realizó la recolección durante varios días tras el paso de miles de excursionistas que en su intento por llegar a la cumbre de la montaña dejaron desperdicios y contaminación.


Envolturas de alimentos, latas, botellas de vidrio y plástico, cilindros tóxicos, recipientes de oxígeno, tiendas de campaña, cuerdas y escaleras, así como excremento y cuerpos, figuran entre los desperdicios que se acumulan en el Everest, de acuerdo con reportes del sitio web nepalnews.net.


Toda la basura se va enterrando bajo la nieve durante el invierno y vuelve a ser visible cuando llega la primavera, y lo mismo sucede con los cadáveres. Los cuatro cuerpos recuperados de entre la basura fueron trasladados a un hospital de la capital para ser identificados.


El director general del Departamento de Turismo, Randu Rai Ghimire, señaló que las bolsas de basura fueron transportadas en un helicóptero del Ejército y camiones de montaña a Katmandú, donde fueron entregadas a una empresa local de reciclaje en una ceremonia que tuvo lugar por el Día Mundial del Medio Ambiente.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.