Fijan fianza de 25 millones de dólares al líder de La Luz del Mundo

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de California, Naasón Joaquín García y dos detenidas son elegibles para la fianza.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1ij9930a

Foto: Reuters

El Fiscal General de California, Estados Unidos, Xavier Becerra, confirmó el arresto de Naasón Joaquín García (Joaquín García), líder de la organización religiosa La Luz del Mundo, por 26 delitos de carácter sexual entre ellos se encuentran pornografía infantil, abuso de menores y otros delitos graves.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de California, el líder de La Luz del Mundo y dos mujeres más detenidas son elegibles para la fianza en la mayoría de los casos, lo que les permite esperar futuras fechas de corte fuera de la custodia policial si tienen los recursos financieros para pagar la fianza.

Por estos delitos, el tribunal le fijó una fianza de 25 millones de dólares.

Por otra parte, el Ministro de Comunicación Social, el pastor de la Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar indicó que niegan de forma categórica las acusaciones realizadas al Presidente Internacional dela congregación, Naasón Joaquín García.

En un comunicado, el pastor de la iglesia señaló que de “manera categórica negamos las falsas imputaciones, que se han realizado en contra de nuestro hermano Naasón Joaquín García”.

“Confiamos en las instituciones de impartición de justicia de este país. El sistema jurisdiccional establece el principio de presunción de inocencia, que establece: toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario”, señaló Gutiérrez Avelar.

El texto también señaló que como iglesia, rechazan toda conducta que violente el debido respeto a la dignidad de las personas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!