Funcionario japonés mata a su hijo a puñaladas

Hideaki Kumazawa, de 76 años, mató a su hijo por temor a que su comportamiento lo llevara a “dañar a otros”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_934cvaqr

Foto: Primera Plana Noticias

Un exembajador y alto funcionario japonés mató a su hijo, de 44 años, por temor a que su comportamiento lo llevara a “dañar a otros” como en el reciente ataque con cuchillos que dejó 2 muertos y otros 17 heridos, la mayoría niños estudiantes.

La policía de Tokio dijo que Hideaki Kumazawa, de 76 años, fue arrestado el 1 de junio bajo sospecha de haber apuñalado a su hijo Eiichiro, de 44 años. La policía envió a Kumazawa a los fiscales este lunes solicitando su acusación.

Kumazawa, tuvo un alto puesto en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Gestión Forestal, además fue embajador en la República Checa, explicó a los agentes policiacos que actuó por el miedo tras conocer que el ataque de Kawasaki, al sur de Tokio, pues fue cometido por un hombre con tendencia al aislamiento social que después del ataque se suicidó.

Eiichiro “tendía a estar alejado de la vida social y mostraba un comportamiento violento” hacia sus padres, con los que actualmente convivía, relató el exfuncionario, según autoridades japonesas.

El funcionario le dijo a la policía que su hijo se molestó por el ruido proveniente de una escuela primaria cercana durante un evento deportivo el sábado y por este hecho los dos se pelearon, por lo que pensó que tenía que hacer algo para que su hijo no dañara a otros, señaló la cadena televisiva NHK.

El propio padre fue quien llamó a la policía. La víctima fue hallada sobre una cama con más de una decena de puñaladas en el tórax y el abdomen.

Según la prensa local, Eiichiro regresó a vivir con sus padres el mes pasado pues había estado viviendo solo durante más de 10 años, desde su regreso la familia había estado peleado con frecuencia.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!