KAL|1_wp5k5xsz
Samuel Gonzalez Aguirre
02 junio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Pompeo dice que EUA dialogará con Irán sin condiciones

El presidente iraní, Hassan Rouhani, sugirió que Irán podría estar dispuesto a mantener conversaciones si EUA muestra respeto.

Foto: Reuters

  Estados Unidos está preparado para entablar un diálogo con Irán sobre su programa nuclear sin condiciones previas, aunque necesita que el país actúe como “una nación normal”, dijo su secretario de Estado, Mike Pompeo.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, sugirió este sábado que Irán podría estar dispuesto a mantener conversaciones si Washington le mostraba respeto, pero añadió que Teherán no se dejaría presionar para entablar conversaciones.

Pompeo, en lo que pareció una actitud más moderada, dijo cuando se le preguntó sobre las observaciones de Rouhani: “Estamos preparados para entablar una conversación sin condiciones previas, estamos listos para sentarnos”.

Sin embargo, dijo que Washington continuará trabajando para “revertir la actividad maliciosa” de Irán en Oriente Medio, citando el apoyo de Teherán a Hezbolá y al gobierno sirio.

El conflicto entre Irán y Estados Unidos se ha recrudecido en el último mes, un año después de que Washington se retirara del acuerdo entre Irán y las potencias mundiales para frenar su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Washington volvió a imponer sanciones el año pasado y las aumentó en mayo, ordenando a todos los países que detuvieran las importaciones de petróleo iraní. En las últimas semanas también ha insinuado la posibilidad de una confrontación militar, anunciando el envío de fuerzas adicionales a Oriente Medio.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias