Hallan cajas negras de avión que se incendió en Rusia

Un rayo que impactó la aeronave pudo ver sido la causa del siniestro.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w3mzs4lo

Foto: DiazCanelB

Este lunes fueronrescatadas las dos cajas negras del avión SSJ-100 que el día de ayer se incendió en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo y provocó la muerte de 41 de los 78 pasajeros que se encontraba a bordo.

El trabajo para recuperar los datos de las cajas negras podría llevar entre dos o cuatros semanas, dijo una fuente de los servicios de emergencia.

“Las dos cajas negras, el registrador de voces y el de los parámetros de vuelo, han sido recuperadas y entregadas al Comité Interestatal de Aviación. Su estado permite la lectura de datos”, agregó.

Hasta el momento las autoridades no han adelantado ninguna posible causa del siniestro, sin embargo, se especula que todo pudo haber sido caudado por un rayo que impactó en la aeronave.

“De acuerdo con la hipótesis principal, cuando el avión se hallaba a una altura de cerca de dos kilómetros, la tripulación activó la señal de emergencia debido a un impacto de un rayo, la pérdida de comunicación por radio y el fallo de sistemas electrónicos”, dijo una fuente anónima.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!