/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Mujer iraní fue condenada a un año de prisión por quitarse el velo

Vida Movahed protestó en contra del uso del hiyab obligatorio que data en Irán desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

Redacción ADN40
lunes 15, abril 2019
@adn40

Foto: Twitter


Una mujer iraní se quitó el yihad (velo) obligatorio en una protesta pública por lo que fue condenada a un año de prisión, aunque fue indultada por el líder supremo del país, según mencionó su abogado, Payam Derafshan.


La joven identificada como Vida Movahed, fue acusada de "fomentar la corrupción y el libertinaje" y fue condenada por un tribunal de Teherán a un año de prisión el 2 de marzo.


Movahedi de 32 años, manifestó su oposición al "hiyab obligatorio" y que quería expresar su opinión en una protesta civil, sin embargo recibió un indulto el pasado 3 de abril por el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, quien perdonó a cientos de presos con motivo del aniversario de la elección de Mahoma como profeta, sin embargo, Movahed sigue en prisión.


Movahedi fue detenida por primera vez en enero de 2018, después de que el video donde se muestra quitándose el velo en la calle Enghelab de Teherán se hiciera viral, sin embargo, días después fue liberada.


A finales de octubre, volvió a la plaza Enghelab con varios globos de colores, debido a que la gente se congregó a su alrededor e interrumpió el tráfico, fue arrestada de nuevo, según informó la policia.


Esta acción de quietarse el velo fue seguido por decenas de mujeres en diferentes ciudades del país, lo que llevó a la detención de muchas de ellas.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.