El tráfico podría ser factor de violencia doméstica en EUA

De acuerdo con un estudio, el estrés ocasionado por el tiempo perdido en los embotellamientos, es factor para causar violencia doméstica.

Actualizado el 09 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n9yd6lee

Foto: Nación321

Según con un estudio publicado en la revista Science, los traslados largos y que conlleven una larga estancia en un embotellamiento vehicular, no solo constituye a una pérdida de tiempo y dinero para los conductores, sino que también afecta a la salud pública de quienes pasan más tiempo en el tráfico.

Un análisis realizado por el Instituto de Transportación de la Universidad de Texas A&M, el pasajero estadounidense promedio pasa alrededor de 42 horas atorado en el tráfico, en donde incluso hay zonas que duplican lo que da a un equivalente de tres días en un atasco vehicular, lo cual genera una gran cantidad de estrés en los pasajeros.

Un análisis del tráfico de Los Ángeles, Estados Unidos, publicada en la revista Journal of Public Economics, reveló que existe una relación entre la gente que pasa más tiempo en las congestiones de carros y la violencia doméstica. El estudio mostró que entre 2011 y 2015, el tráfico intenso en dos de las carreteras más importantes de aquella ciudad, aumentaba la incidencia de violencia doméstica en la noche en un 9% aproximadamente.

“Los factores que provocan estrés funcionan como señales emocionales. Nuestro trabajo demuestra que en casos extremos las respuestas de las personas a esas señales pueden ser bastante desproporcionadas y derivar en violencia”, comentó Lous-Philippe Beland, investigador de la Universidad Estatal de Luisiana.

Cabe señalar que el tiempo en el tráfico, suponen pérdida de tiempo, de dinero por el combustible que se gasta, además de generar estragos en las vías respiratorias por la exposición a las emisiones de combustible de los autos, así como un aumento en la contaminación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!