/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

El tráfico podría ser factor de violencia doméstica en EUA

De acuerdo con un estudio, el estrés ocasionado por el tiempo perdido en los embotellamientos, es factor para causar violencia doméstica.

Redacción ADN40
domingo 10, febrero 2019
@adn40

Foto: Nación321


Según con un estudio publicado en la revista Science, los traslados largos y que conlleven una larga estancia en un embotellamiento vehicular, no solo constituye a una pérdida de tiempo y dinero para los conductores, sino que también afecta a la salud pública de quienes pasan más tiempo en el tráfico.


Un análisis realizado por el Instituto de Transportación de la Universidad de Texas A&M, el pasajero estadounidense promedio pasa alrededor de 42 horas atorado en el tráfico, en donde incluso hay zonas que duplican lo que da a un equivalente de tres días en un atasco vehicular, lo cual genera una gran cantidad de estrés en los pasajeros.


Un análisis del tráfico de Los Ángeles, Estados Unidos, publicada en la revista Journal of Public Economics, reveló que existe una relación entre la gente que pasa más tiempo en las congestiones de carros y la violencia doméstica. El estudio mostró que entre 2011 y 2015, el tráfico intenso en dos de las carreteras más importantes de aquella ciudad, aumentaba la incidencia de violencia doméstica en la noche en un 9% aproximadamente.


“Los factores que provocan estrés funcionan como señales emocionales. Nuestro trabajo demuestra que en casos extremos las respuestas de las personas a esas señales pueden ser bastante desproporcionadas y derivar en violencia”, comentó Lous-Philippe Beland, investigador de la Universidad Estatal de Luisiana.


Cabe señalar que el tiempo en el tráfico, suponen pérdida de tiempo, de dinero por el combustible que se gasta, además de generar estragos en las vías respiratorias por la exposición a las emisiones de combustible de los autos, así como un aumento en la contaminación.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


ytc


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.