KAL|1_7lajp9n2
04 febrero, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Avalanchas de nieve en Italia deja 10 muertos

Ocurrieron en distintos puntos de Italia, algunos esquiadores pudieron salir por su cuenta.

Foto: AFP

  Las nevadas en Italia provocaron varias avalanchas que dejaron al menos unos 10 muertos durante el pasado fin de semana, mientras los cuerpos de rescate realizaron labores para encontrar a otros desaparecidos debido a las condiciones de esta temporada.

En la zona italiana de Alto Adige se reportó la muerte de un joven de 17 años, mientras que en elValle de Aosta, en el norte de Italia una mujer murió debido a avalanchas en la zona, además otro joven de 24 años y de origen belga perdió la vida en la zona de Livigno, también en el norte de Italia, reportaron diversos medios de prensa.

Indicaron que en laregión italiana de Val Ver, cuatro esquiadores, dos ingleses y dos franceses fueron sorprendidos por otra avalancha. Los rescatistas precisaron que en este percance solo fueron rescatados tres cuerpos y uno más se encuentra desparecido, sin embargo, no proporcionaron más detalles.

Según los reportes otro esquiador de 43 años, murió por asfixia, luego de perder el control y caer en una grieta, a pesar de que fue auxiliado por los servicios de rescate y transladado a un hospital cercano, falleció minutos después.

Las autoridades reportaron la muerte de otro joven de 24 años que practicaba snowboard, cuando fue atrapado por una avalancha en Livigno, mientras que otra persona de la tercera edad fue atropellada por su automóvil que se deslizó en el patio trasero en su casa en Bolzano.

Las fuertes nevadas provocaron además que una persona muriera por una avalancha en la región de Saboya, Francia; mientras que otras dos personas quedaron atrapadas en la nieve, en laregión suiza de Berna; de ellas un hombre falleció, mientras que su acompañante, una mujer, fue rescatada y se encuentra en el hospital.

EnAustria reportaron este fin de semana la muerte de dos hombres, uno de 30 y otro de 52 años; mientras que en otros 10 esquiadores de entre 17 y 59 años de edad pudieron salir por sus propios medios, luego de ser atrapados por una avalancha.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias