Asamblea Nacional de Venezuela declara a Maduro “usurpador”

Tras desconocer el gobierno de Maduro, asumió poderes al frente de la presidencia de Venezuela.

Actualizado el 09 junio 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kfhw2nuf

Foto: @jguaido

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy una resolución en la que declaró a Nicolás Maduro de “presidente usurpador” y asume sus poderes al frente de la presidencia de Venezuela.

En un debate de menos de dos horas, el Parlamento, controlado por la oposición, aprobó por mayoría desconocer el segundo mandato de Maduro, por considerar que carece de legitimidad, y lo declaró formalmente como “usurpador de la presidencia”.

“Desde ahora, el Congreso considera nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo”, destacó el acuerdo con el que se desconoce el segundo mandato de Maduro, iniciado hace sólo cinco días. Además se establece marco legislativo que otorgue garantías para la reinserción democrática, de modo que se creen incentivos para que los funcionarios civiles y policiales, así como los componentes de la Fuerza Armada Nacional para que dejen de obedecer a Maduro.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó la aprobación del histórico documento en la Asamblea Nacional. “Se aprueba un acuerdo histórico en donde este Parlamento asume sus competencias con base en los artículos 233, 333 y 350. Dios bendiga al pueblo de Venezuela”, escribió Guaidó.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!