Erupción de Volcán de Fuego provoca desalojo en Guatemala

En estos momentos unas 2 mil personas de ocho comunidades ya han sido evacuadas.

Actualizado el 09 junio 2020 17:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zjzwo3jp

Foto: Twitter @Cperezm_pl

Las autoridades de Guatemala decretaron la madrugada de este lunes la alerta roja por el incremento de la actividad del Volcán de Fuego e iniciaron evacuaciones en zonas cercanas.

Protección Civil anunció que habitantes de la comunidad Sangre de Cristo iniciaron su autodesalojo debido al incremento de la erupción del Volcán de Fuego, situado a 50 kilómetros oeste de la capital guatemalteca.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) dijo, a través de Twitter, que la alerta había pasado a roja y que se había activado el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal para coordinar acciones de respuesta.

David de León, portavoz de Conred, informó que “en estos momentos unas 2 mil personas de ocho comunidades ya han sido evacuadas”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el volcán, de tres mil 763 metros de altura, incrementó su erupción la noche del domingo, se trata la quinta del año.

Destacó que el Volcán de Fuego aumentó sus explosiones de moderadas a fuerte con columnas de ceniza constantemente a cinco mil metro sobre el nivel del mar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!