Aprueba el gobierno de Chile una ley para cambiar de género

El texto pasará al presidente Sebastián Piñera, quien en un plazo de 30 días deberá aprobar o rechazar la ley

Actualizado el 16 junio 2020 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_257up1fm

El congreso de Chile aprobó con 95 votos a favor y 46 en contra la Ley de Identidad de Género que permite a las personas mayores de 18 años hacer un cambio de sexo a través de un trámite en el registro civil.

Ahora el texto pasará al presidente Sebastián Piñera, quien en un plazo de 30 días deberá aprobar o rechazar la iniciativa.

Cabe mencionar que en el caso de que los adolescentes quieran realizar este trámite deberán contar con la autorización de sus padres y el permiso de un tribunal de Familia.

La ley pasará por el presidente, quien se ha caracterizado por ser conservador, pero ese no será el único obstáculo para que sea aprobada, ya que legisladores conservadores no descartan impugnarla ante el Tribunal Constitucional.

“Estamos en presencia de un hecho histórico, que festejamos con mucha emoción y alegría porque se mejorará la calidad de vida de miles de personas que han visto postergada su dignidad y derechos solo por prejuicios en relación a la identidad de género”, expresó Álvaro troncos, dirigente trans del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!