Enseña maestra a niños a ocultarse de tiroteo con una canción en EU

La iniciativa de la profesora aparece unos meses después de la masacre de Parkland donde un chico de 19 años asesinó a 17 personas en una escuela

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8mn27bqw

Una profesora en un preescolar de Massachusetts en Estados Unidos ha tomado una medida escalofriante con sus alumnos a fin de protegerlos, y es que además de enseñarle los colores y las letras, también los ha instruido para aprenderse una canción en caso de un tiroteo.

Fue una madre de uno de los pequeños quien enseñó a través de redes sociales la letra de la canción que la maestra ha pegado en la pared para que todos sus alumnos sepan qué hacer ante una agresión.

“Cierra, bloquea, cierra la puerta. Apaga las luces, no digas nada. Ve detrás del escritorio y escóndete, espera hasta que estés a salvo”, dice la canción que la madre de una niña de cinco años, Georgy Cohen, publicó en redes.

Sobre la acción de la maestra, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, manifestó su indignación, pues argumentó “los niños de preescolar deberían estar aprendiendo el alfabeto y jugando, no practicando simulacros de encierro”.

Otros usuarios también compartieron la idea del funcionario” esto no debería estar en el aula de mi hijo”, dijo uno de ellos; sin embargo, otros más por el contrario argumentaron “la escuela está haciendo exactamente lo que debe hacer”.

La iniciativa de la maestra nace ante los frecuentes tiroteos en escuelas que han ocurrido en EUA, el más reciente, la masacre de Parkland en febrero, cuando un joven de 19 años mató a 17 personas e hirió a otras 15.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!