/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Detiene el FBI a californiano que planeaba atentado en Navidad

En San Francisco un sujeto planeaba atentar contra uno de los muelles más turísticos inspirado en el terrorismo del EI.

Redacción ADN40
domingo 24, diciembre 2017
@adn40mx

Un residente de Modesto, California, fue detenido bajo sospecha de planear un atentado terrorista en el muelle 39 de San Francisco el día de la Navidad, así lo reportaron voceros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés).


El hombre fue identificado como simpatizante del Estado Islámico y fue arrestado después de haber planeado un supuesto ataque terrorista contra el Muelle 39 de San Francisco, un destino turístico de primer nivel, el día de Navidad.


Después de una investigación del FBI, Everitt Aaron Jameson, de 26 años, fue arrestado y acusado de intentar brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera. No está claro de inmediato cuándo aparecerá en el tribunal.


Las autoridades alegaron en documentos judiciales que Jameson, un conductor de grúa, dijo a un empleado encubierto de la FBI que él creía ser un líder del Estado Islámico y que el Muelle 39 sería un lugar ideal para un ataque terrorista.


Supuestamente, Jameson solicitó al empleado de la FBI un rifle de asalto, municiones, pólvora, tubos y clavos, materiales que pueden convertirse en una bomba de tubo.


El sospechoso supuestamente dijo a la FBI: "necesitamos algo similar en Nueva York o San Bernardino", al parecer refiriéndose al ataque del 31 de octubre en Nueva York y el tiroteo en el sur de California en 2015.


Jameson es un exmarino estadounidense, se graduó de entrenamiento básico de reclutas y obtuvo una calificación de rifle francotirador, según la declaración jurada. Fue dado de alta de la Infantería de Marina más tarde por no revelar una historia de asma.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.