Papa Francisco oficia funeral de cardenal acusado de encubrir a pederastas

La ceremonia fúnebre se llevó a cabo en la parte trasera de la Basílica de San Pedro.

Actualizado el 16 junio 2020 19:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zb2fhbjv

Ayer por la tarde, tiempo local, el Papa Francisco ofició una misa en honor de los restos mortales del cardenal Bernard Law, quien se convirtió en su momento en el ícono del encubrimiento de sacerdotes pederastas en la Iglesia Católica. Ya desde 2004, causó controversia el nombramiento de Law como decano de una basílica en Roma cuando el escándalo estuvo en su punto más álgido.

Pese a que el Papa Francisco ha asegurado en múltiples ocasiones que habrá “cero tolerancia” hacia miembros de la Iglesia Católica que estén envueltos en escándalos de abuso infantil, en meses recientes se ha cuestionado al Sumo Pontífice por haber retirado una iniciativa para crear un tribunal especializado en delitos de pederastia y por desestimar el caso de Law, quien en su tiempo como sacerdote fue acusado de encubrir a decenas de pederastas.

Por otra parte, el decano Ángelo Sodano, quien también formó parte de los homenajes fúnebres a Law, es también señalado por haber minimizado el caso de pederastia de Marcial Maciel, quien se vio envuelto en una vorágine acusaciones por este delito en México y varios países de Europa.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!