Sebastián Piñera es reelecto presidente de Chile

Piñera se convirtió hoy en el virtual mandatario electo de este país sudamericano.

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_svxswvj5

El expresidente y candidato presidencial chileno Sebastián Piñera se convirtió hoy en el virtual mandatario electo de este país sudamericano, al obtener 54.5 por ciento de los votos contra 45.4 por ciento de su rival Alejandro Guillier, escrutado más del 98 por ciento de las mesas.

El hombre de negocios, quien tendría una fortuna cercana a los dos mil 700 millones de dólares según Forbes, llegará el 11 de marzo de 2018 por segunda vez al presidencial Palacio de La Moneda, que ya ocupó entre 2010 y 2014.

Piñera, quien fue abanderado de la opositoraChile Vamos, había obtenido un 36.6 por ciento de los votos en la primera vuelta del 19 de noviembre pasado, lo que lo ubicó en el primer puesto entre ocho candidatos presidenciales, seguido por Guillier, de La Fuerza de la Mayoría, que en esa ocasión tuvo 22.7 por ciento.

Fuera del hotel donde esperó los resultados electorales, que confirmaron su triunfo para un segundo mandato presidencial, junto a su esposa, Cecilia Morel, y familia, Piñera dijo: “me comprometo a ser el presidente de la unidad, el presidente de todos los chilenos, el presidente del trabajo, del cambio y del progreso”.

Ante miles de sus partidarios, Piñera también dijo que será “el presidente de la clase media y de las regiones. El presidente del futuro y la esperanza. Me esforzaré y entregaré lo mejor de mí durante los próximos cuatro años para ser un buen presidente de todos y para todas los chilenos y chilenas”.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!