Economía mexicana vive los efectos del coronavirus, afirma Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público señaló que las medidas ante el virus en otros países afectan a México

Actualizado el 09 julio 2020 13:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Conferencia Romo y Herrera
ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que la economía mexicana está siendo afectada por el crecimiento de economías mundiales y la propagación del COVID-19 en el mundo.

“China es un eslabón muy importante de las cadenas globales, al tener que suspender sus actividades económicas por la crisis del coronavirus, lo que hizo es que hubo una especie de cortocircuito, por lo que la actividad económica ligada a la oferta global se vio disminuida”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que otro de los efectos que ha mermado en este aspecto es la caída de los precios del petróleo que a su vez está ligado con el COVID-19, ya que el resultado fue una disminución en la demanda de combustibles para actividades industriales.

Ante este panorama, Herrera Gutiérrez, señaló cuatro acciones que llevó a cabo la dependencia para acelerar la economía entre lo que destacó la aceleración de los procesos de licitación en 2019 y la facilitación de la inversión privada no ligada a las concesiones.

“Iniciamos los procesos de licitación en otoño pasado y comenzamos el 2020 construyendo e invirtiendo, se asignaron desde inicio de año los fondos en los que coinvertimos con los estados, el Fondo Metropolitano y regional”, explicó.

“Además se apoyaron inversiones privadas que dependen de licitaciones públicas y se facilitó la inversión privada no ligada a concesiones”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!