Derechohabientes podrán conjuntar créditos de Infonavit y Fovisste

El convenio también contempla crear esquemas de cofinanciamiento con las bancas comerciales.

Actualizado el 13 abril 2023 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_waqicg10

Foto: Azteca Deportes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) firmaron un convenio para que los derechohabientes que tengan saldos en ambas instituciones puedan conjuntarlos y adquirir un crédito hipotecario.

“Con el cruce de los datos, los derechohabientes ahora disponen de la modalidad de solicitar un crédito sin duplicar los trámites”, señaló Carlos Martínez, director general del Infonavit.

A través de un convenio de colaboración, las instituciones también analizan flexibilizar los usos de la subcuenta de vivienda, la creación de un índice de precios y el intercambio de información sobre proveedores, valuadores y notarios de este sector para evitar las malas prácticas, además también trabajarán para permitir la unión de créditos entre cónyuges y familiares.

Aseguraron que también elaborarán el Padrón Nacional de Vivienda abandonada con el fin de crear mecanismos para poderlas rehabilitar.

En conjunto, el Infonavit y el Fovissste otorgan ocho de cada diez créditos hipotecarios en México y administran 65 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.31 billones de pesos o a 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!