40% de las mujeres participa en el mercado laboral en México

Las mujeres activas en el mercado laboral, son un porcentaje mucho menor que el de los hombres el cual es de ocho de cada 10.

Actualizado el 09 julio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_598qyom1

Foto: El Heraldo de Colombia

Aunque las mujeres representan 48.9 % de la población económicamente activa en el país, solo cuatro de cada 10 participan en el mercado laboral, a diferencia de los hombres, donde la proporción llega a ocho de cada 10, destacó la empresa Old Mutual.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la firma señaló que aunque ha existido una creciente participación económica, la tasa a nivel nacional presenta diferencias importantes entre ambos sexos; hombres (77.5%) y mujeres (43.7%).

Pese a que las pruebas de importantes organismos, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), demuestran la importancia de tomar en cuenta el potencial de las mujeres para dinamizar la economía de los países, aún queda camino por recorrer en el ámbito de los derechos económicos, en términos de oportunidades e igualdad en salarios.

De acuerdo con la vicepresidente de Finanzas de Old Mutual México, María Angélica Marín, señaló que las mujeres que trabajan, además de contribuir a su autonomía, son una vía eficiente y segura para los desarrollos sostenibles para el país.

“Que las mujeres aún no tengamos el nivel de participación en la economía que los hombres repercute, además, en el porcentaje registrado de mujeres que ahorran o participan en el sistema de pensiones para el retiro”, ya que 40% de los hombres sí lo hace, en contraste con el 28% de la población femenina.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!