Las mexicanas prefieren ahorrar a invertir

El 51% de las personas que ahorran en México son mujeres, mientras que siete de cada 10 inversionistas, son hombres.

Actualizado el 09 julio 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t1oevzdj

Foto: Nueva Mujer

El director general de la plataforma digital La Tasa, Diego Paillés, señaló que el51% de las personas que ahorran formalmente son mujeres, y aunque esto supone un buen paso para tener una economía sana, es una medida ineficaz ante el incremento de precios en el mundo, por lo que recomendó impulsar el bien económico a través de la inversión.

Paillés explicó que uno de los principales motivos por los cuales las personas en México no se interesan por invertir, es por lo prejuicios que se tienen sobre determinada clase de productos, pues llegan a pensar que es de alta dificultad y que solo lo logran la gente con mucho dinero.

En cuanto a las mujeres mexicanas, el director de la plataforma señaló que son cuentahabientes responsables y constantes por lo cual saben ajustarse a determinados planes financieros y desarrollar proyectos que podrían ser excelentes inversionistas.

Por otra parte, Diego Paillés, resaltó que si bien el 78% de los inversionistas en la plataforma Fintech son hombres, espera que con la participación femenina en las cuentas de ahorro y con el hecho de que estén más familiarizadas con el lenguaje económico, puedan llevarlas a ser inversionistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!