Empresa crea “climacell” que sustituye al unicel
Tras la prohibición del unicel en San Diego, empresas buscan ofrecer empaques reciclables y amigables con el medioambiente.
El Concejo Municipal de San Diego aprobó la prohibición del uso el espuma de poliestireno o unicel, sumándose a la medida ya adoptada en Nueva York, Seattle, Minneapolis y Washington, DC.
Esta situación ha sido aprovechada por una empresa que ofrece empaques reciclables y térmicos que no dañen al planeta, lo cual ha generado una ganancia de 22.5 millones de dólares.
Steve Case’s Revolution Growth, creador de empaque “ClimaCell”, aseguró que está en la carrera para convertirse en líder del mercado.
La espuma de poliestireno o unicel es el término comúnmente usado para referirse al material utilizado en las tazas de café desechables, los recipientes para llevar, el embalaje de maní y los envases aislados. Aunque no se puede reciclar y requiere hasta 500 años para descomponerse, ha sido durante mucho tiempo el estándar de la industria para el envasado térmico.
La empresa con sede en Richmond, Virginia, desarrolló su empaque “ClimaCell”, que, según afirma, produce un 97% menos de emisiones de carbono en el proceso de fabricación. Esto es además de ser completamente reciclable, lo que según la compañía ha ayudado a evitar que 10 millones de libras de espuma plástica terminen en los vertederos.
Con información de la BBC
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app