FMI respalda medida contra el robo de combustible
Esta medida tendrá un impacto positivo en las finanzas y el Estado de Derecho.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó las medidas de combate al robo de combustibles de la actual administración, porque tendrá repercusiones positivas en las finanzas públicas y de Pemex.
En la medida que se vayan restableciendo el suministro de gasolinas no habrá riesgo inflacionario ni para la actividad económica del trimestre o del año, contrario a ello, deberá tener un impacto positivo en las finanzas de Pemex, consideró Alejandro Werner, director del departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, según consignó en una entrevista publicada por La Jornada.
Tras participar en el Seminario sobre Perspectivas económicas para 2019, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Werner Wainfeld reconoció la fuerza y decisión del gobierno actual para ir en contra de un negocio ilegal como el robo de combustible.
El reto ahora, dijo, será el impulso a la producción para revertir esta caída en el mediano plazo, toda vez que esta medida es “una señal clara de respeto y fortalecimiento del Estado de Derecho”.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo