Restauranteros del Estado de México se amparan contra Ley Seca
La Canirac de la entidad busca que sean anuladas las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en compañía de alimentos.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México promovió un amparo colectivo en contra de la denominado Ley Seca del domingo con motivo de las elecciones para gobernador.
Con el amparo se busca que al sector restaurantero le sea permitido la venta de alimentos acompañados de bebidas alcohólicas, pues mientras esta medida ayuda a no afectar el interés público, el orden social, ni el desarrollo de la jornada electoral; para la industria restaurantera implica daños económicos directos de alrededor de 140 mil millones de pesos en por lo menos mil 200 negocios.
Cabe señalar que dicha industria en el Estado de México representa el 11% del total nacional y es el primer lugar en todo el país.
Pese el amparo interpuesto, el Gobierno del Estado de México aseguró por medio de su cuenta de Twitter que, sin excepción, el primer fin de semana de junio será aplicada la ley seca.
ssb