KAL|0_zs7da7nx
10 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Finanzas

Tamaulipas demuestra ser socio confiable y de éxito en la frontera

El gobernador de Tamaulipas realiza una gira de trabajo en la capital de Estados Unidos.

Foto: Gobierno de Tamaulipas

  En el marco de su gira de trabajo por Washington, Estados Unidos, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca participó en el panel de discusión sobre economía, seguridad fronteriza y migración, organizado por Instituto de México en el Centro Internacional para académicos Woodrow Wilson

El gobernador compartió la mesa con Anthony Wayne, exembajador de Estados Unidos en México y vicepresidente de The Mexico Institute, asimismo con el representante Henry Cuellar, donde destacó la importancia de trabajar en coordinación, a quien ve como socios y aliados, para el desarrollo de la región.

Posteriormente, García Cabeza de Vaca se reunió con Erik Moncayo, Subcomisionado Adjunto de asuntos Internacionales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

También mantuvo un breve encuentro con el embajador de EUA en México, Christoper Landau, con el propósito de una pronta visita del funcionario estadounidense a Tamaulipas.

Por la tarde, se reunió con los congresistasJesús “Chuy” García, Luis Correa y Chava Rosas, quienes atienden asuntos relacionados con la frontera.

Por esta frontera cruzan más de 200 billones de dólares en bienes comerciales. El intercambio fronterizo se ha hecho más dinámico mediante el turismo médico y cinegético, que se genera entre el sur de Texas y las ciudades tamaulipecas ubicadas en la frontera norte.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias