KAL|0_bpb5axw9
12 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Finanzas

Aclara Banxico que su app no detecta billetes falsos

Se han realizado más de un millón de descargas del 2 de septiembre a la fecha.

Foto: Banxico

  La aplicación “billetesmx” no es una herramienta diseñada para detectar billetes falsos, sino que provee es más y mejor información sobre las características de los billetes y sus elementos de seguridad, enfatizó Alejandro Alegre director de emisiones del Banco de México (Banxico)

Detalló que la aplicación costó 500 mil pesos y desde el 2 de septiembre hasta el día de ayer más de un millón de usuarios la han descargado.

Alejandro Alegre reveló que México es el primer país del continente americano que cuenta con este tipo de aplicación y es el cuarto del mundo en presentar la herramienta, quienes ya tienen una parecida son Suiza, Sudáfrica y Rusia.

Aunado a ello, refirió que el número de piezas falsas de billetes recibidas en este primer semestre del año va a la baja.

” Al primer semestre de este año 180 mil piezas falsas, sin embargo cuando uno compara contra las auténticas en círculación el indicador para el primer semestre del 2019 es muy cercano a 60 piezas falsas por cada millón en circulación, es decir la tendencia es a la baja en cuanto a las piezas falsas que están circulando en el país”

Recordó que los billetes más falsificados son el de 500 seguido del de 200 y luego el de 100 pesos.

La app ya está disponible para iOs y Android.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias