Tiburones tigre cazan más aves ‘de jardín’ que peces: Estudio

La investigación sugiere que los tiburones tigre comen regularmente gorriones, pájaros carpinteros, palomas, entre otras.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o7s8gvfo
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: U-SEAS

Investigadores del Field Museum de Chicago, hallaron que los tiburones tigre se alimentan a base de una dieta rica en aves ‘de jardín’, y no de peces o aves marinas como se creía anteriormente.

Esta especie de tiburón tiene la reputación de ser el “bote de basura del mar” debido a que comen prácticamente cualquier cosa, desde delfines y tortugas, hasta neumáticos de goma.

Sin embargo, fue hasta esta investigación publicada en la revista Ecology que los especialistas recolectaron evidencia de que los tiburones comen principalmente aves terrestres.

Kevin Feldheim, principal autor del estudio , explicó que “los tiburones tigre cazan pájaros cantores que tienen problemas para volar sobre el océano. Durante la migración, ya están agotados, y luego se cansan o caen al océano durante una tormenta”.

De acuerdo con los expertos, esto se debe a que estos tiburones estaban en el Golfo de México durante la temporada de migración, lugar donde se llevó a cabo la investigación. Las aves terrestres pueden ser presas más atractivas que las aves marinas debido a que estas últimas pueden manejarse mejor dentro y alrededor del agua que las aves cantoras.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!