Preocupa a científicos crecimiento inusual de un agujero negro

El agujero negro está a unos 26 mil años luz de distancia y no representa ningún peligro para nuestro planeta.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_t0ett9jj

Foto: Curadas

Un artículo publicado en “Astrophysical Journal Letters” dio a conocer el crecimiento inusual de un enorme agujero negro que se encuentra en el centro de nuestra galaxia y se alimenta constantemente de gas y polvo interestelar.

El estudio fue dirigido por Andrea Ghez, profesora de física y astronomía de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), quien busca determinar cuál es la razón del por qué la estrella S0-2 crece de manera exponencial.

De acuerdo al estudio se analizaron más de 13 mil observaciones que se han realizado del agujero desde el 2003 y se detectó que el 13 de mayo, el agujero negro brillaba dos veces más que en otras ocasiones.

El brillo que observaron los científicos es causado por la radiación del gas y el polvo que cae en el agujero negro; los hallazgos los llevaron a preguntar si se trataba de un evento singular extraordinario o un precursor de una actividad significativamente mayor.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app