/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Consideran el cambio climático más grave que el terrorismo

Es percibido como el segundo problema más grave que enfrenta el mundo actual, después de la pobreza, el hambre y la falta de agua potable.

Redacción ADN40
jueves 12, septiembre 2019
@adn40

Foto: Informe21


Superando al terrorismo internacional, 93% de los ciudadanos europeos ve el cambio climático como un grave problema en el mundo, ante el cual se debe ser más ambicioso en la toma de medidas para contrarrestarlo.


Los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea (UE), en su gran mayoría, estiman que el cambio climático ha superado al terrorismo internacional al ser percibido como el segundo problema más grave que enfrenta el mundo actual, después de la pobreza, el hambre y la falta de agua potable.


Así lo dio a conocer la Comisión Europea a través del más reciente Eurobarómetro, una serie de encuestas realizadas de forma periódica que comparó datos de abril de 2019 con el sondeo anterior de 2017.


Señaló que para 79% la crisis climática es un “problema muy grave" y entre los europeos más preocupados figuran los ciudadanos españoles, con 89%. Asimismo, la proporción de europeos que han tomado medidas personales para luchar contra el cambio climático ha aumentado en todos los países que integran el bloque, a un promedio de más de nueve de cada 10, lo que se traduce en 93%.


Los resultados muestran además la demanda para que los gobiernos establezcan objetivos ambiciosos para aumentar la cantidad de eficiencia renovable utilizada, con 92%, y otorgar más apoyo financiero público para mejorar la eficiencia energética para 2030, con 89%.


También 84% cree que se debe dar apoyo financiero público a la transición a las energías limpias, incluso si eso significa reducir los subsidios a los combustibles fósiles. Más de ocho de cada 10 en cada país de la UE están de acuerdo en que las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse al mínimo al tiempo que se compensan las emisiones restantes, para que la economía de la mancomunidad sea neutral en términos climáticos para 2050.


El barómetro fue dado a conocer previo a la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Nueva York.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.