KAL|0_t8y4e2ig
22 agosto, 2019
Redacción ADN40
Especiales

VIDEO: Revelan nuevas imágenes de los restos del Titanic

El material obtenido ayudará a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro.

Foto: Reuters

  Exploradores submarinos revelaron nuevas imágenes de los restos del Titanic después de 14 años; la expedición Five Deep capturó las imágenes en 4K, durante una misión realizada a inicios de agosto.

Gracias al uso de las cámaras, los científicos examinaron los restos del barco y captaron una embarcación visiblemente destruida debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias

La expedición fue la primera en llegar al lugar del naufragio, al descender casi 4 mil metros de profundidad en aguas heladas, aproximadamente a 1° C.

El equipo de exploración depositó una corona de flores y celebraron una breve ceremonia en honor a quienes perdieron la vida el 15 de abril de 1912.

El equipo de exploración realizó cinco inmersiones al Titanic a lo largo de ocho días. El material obtenido ayudará a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro.

Además, permitirá visualizar toda su estructura utilizando tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, gracias a la producción de modelos 3D altamente precisos. Los resultados completos de la misión se publicarán en un documental.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!.

pfp

Más Noticias