VIDEO: Revelan nuevas imágenes de los restos del Titanic

El material obtenido ayudará a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro.

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t8y4e2ig

Foto: Reuters

Exploradores submarinos revelaron nuevas imágenes de los restos del Titanic después de 14 años; la expedición Five Deep capturó las imágenes en 4K, durante una misión realizada a inicios de agosto.

Gracias al uso de las cámaras, los científicos examinaron los restos del barco y captaron una embarcación visiblemente destruida debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias

La expedición fue la primera en llegar al lugar del naufragio, al descender casi 4 mil metros de profundidad en aguas heladas, aproximadamente a 1° C.

El equipo de exploración depositó una corona de flores y celebraron una breve ceremonia en honor a quienes perdieron la vida el 15 de abril de 1912.

El equipo de exploración realizó cinco inmersiones al Titanic a lo largo de ocho días. El material obtenido ayudará a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro.

Además, permitirá visualizar toda su estructura utilizando tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, gracias a la producción de modelos 3D altamente precisos. Los resultados completos de la misión se publicarán en un documental.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !.

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!