KAL|0_1v37100c
24 junio, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Alumnos de la UNAM ganan el Blue Sky Competition Contest

El equipo puma presentó la propuesta mejorada de una ciudad flotante modular.

Foto: UNAM

  Estudiantes de laFacultad de Ingeniería de la UNAM obtuvieron el primer lugar general del concurso nacional estadounidense _Blue Sky Competition Contest_, convocado por la American Society of Civil Engineers (ASCE).

El equipo, conformado porCarlos Alberto Ibarra Cantú, Jesús Alejandro Márquez Cruz, Sara Palma Martínez y Juan Carlos García Caballero, triunfó con su propuesta de una ciudad flotante construida en medio del océano, completamente sustentable.

Este logro es histórico; es la primera vez que una universidad mexicana tiene uno de los premios que se entregan en este certamen, cuyo objetivo es, entre otros, identificar ideas visionarias que aborden los desafíos de la ingeniería a largo plazo.

El equipo puma presentó la propuesta mejorada de una ciudad flotante modular, construida en medio del océano y sustentable, es decir, con adecuados usos de energía, producción de alimentos, purificación de agua y sistemas de reciclaje. Además redactaron un escrito donde expusieron soluciones y alternativas que harían posible su funcionamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias