Ojos ‘tristes’ de perros evolucionaron para manipular a humanos

Una investigación sugiere que los perros desarrollaron nuevos músculos alrededor de los ojos para comunicarse mejor con las personas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_18ruwzeu
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Un grupo de investigadores de la Universidad de Portsmouth, en Reino Unido, llevó a cabo un estudio en el que concluyeron que los perros habrían evolucionado a través de miles de años para comunicarse mejor con los seres humanos.

De acuerdo con el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, estos animales habrían desarrollado específicamente un pequeño músculo alrededor de los ojos que, a diferencia de los lobos, les permite levantar intensamente sus cejas.

Los especialistas señalaron que dicho movimiento de cejas, sería usado por los perros para que sus ojos parezcan más grandes, parecidos a los bebés y se asemeje a un movimiento que los humanos producen cuando están tristes.

Juliane Kaminski, principal autora del estudio, señaló que “los hallazgos sugieren que las cejas expresivas en los perros pueden ser el resultado de las preferencias inconscientes de los humanos que influyeron en la selección durante la domesticación. Cuando los perros hacen el movimiento, parece provocar un fuerte deseo en los humanos de cuidarlos”

Dicho descubrimiento mostraría lo importantes que pueden ser las caras para captar nuestra atención y lo poderosa que puede ser la expresión facial en la interacción social.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!