Estudiantes crean cápsulas de pasta dental que se usa sin agua

Hasta un 60% de agua podría ahorrarse con esta implementación a cargo de alumnos del Tec de Monterrey.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zg8cs9m0
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: GuíaUniversitaria

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, desarrollaron una especie de pasta dental en cápsulas que se puede utilizar sin gastar una sola gota de agua.

De acuerdo con un comunicado de la página oficial de dicha institución educativa, estas cápsulas generan una efervescencia al entrar en contacto con la lengua, lo cual propaga las partículas limpiadoras al interior de la boca.

Las cápsulas que llevan por nombre Donty Tabs, podría reducir el consumo de agua hasta en un 60% y se podrían distribuirse gratuitamente de acuerdo con sus desarrolladores.

Además, esta implementación podría ayudar a disminuir los casos de caries o gingivitis, sobre todo en quienes no tienen acceso al consumo de pasta y cepillos dentales en México.

Sebastián González, estudiante de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, y uno de los creadores, señaló que “la salud bucal es un problema de higiene al cual no se le pone mucho foco, sobretodo en cuanto a comunidades de escasos recursos se refiere”.

El comunicado agregó que incluso se trata de una innovación sustentable, ya que las tabletas se elaboran artesanalmente y se distribuirían en envases de vidrio reutilizables.

La noticica, continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!