/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Crean material inspirado en calamares que regula la temperatura

Se trata de una manta que permitiría al usuario controlar su temperatura a su preferencia.

Redacción ADN40
sábado 11, mayo 2019
@adn40

Foto: Getty Images


Investigadores de la Universidad de California en Irvine (UCI) desarrollaron un material especial inspirado en la piel de los calamares, que permite a los usuarios regular su temperatura a su gusto.


Los expertos señalaron en el estudio publicado en Nature Communications que si bien anteriormente ya existían mantas que ayudaban a evitar la pérdida de calor, este nuevo material tiene “propiedades modificables para que se pueda regular la cantidad de calor atrapado o liberado".


Al respecto, Alon Gorodetsky, profesor asociado de ingeniería química y biomolecular de la UCI comentó que "las mantas espaciales ultraligeras han existido durante décadas. Hay corredores de maratón que se envuelven en ellas para evitar la pérdida de calor corporal después de una carrera, pero el principal inconveniente es que el material es estático".


Gorodetsky explicó que la inspiración la obtuvieron de los calamares, así como de pulpos y sepias que hacen uso de su piel adaptativa para sobrevivir en sus entornos. Un ejemplo claro es que para camuflarse, los cefalópodos usan unas células de la piel conocidas como cromatóforos, las cuales pueden cambiar repentinamente de puntos diminutos a discos aplanados.


El profesor de la UCI dijo que este material podría tener múltiples usos como en la fabricación de carpas o insertos reflectantes en edificios, pero su mayor potencial sería para la fabricación de ropa.


Otras de las características que distinguen al material son el bajo costo de fabricación y el peso ligero, además de una gran durabilidad, ya que “puede estirarse y regresar a su forma original miles de veces” señala la publicación.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


eha


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.