Los venezolanos no tienen más tiempo: Juan Guaidó

El costo social por la falta de servicios en Venezuela ya es muy grave, aseguró el líder opositor.

Actualizado el 26 mayo 2020 11:15hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En entrevista exclusiva para adn40, el líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró que la crisis humanitaria en Venezuela se ha agravado a niveles alarmantes, ante la falta de servicios y de alimentación, toda vez que el régimen alude a argumentos para ganar más tiempo en el poder, cuando el pueblo venezolano no lo tiene.

Detalló que hay comunidades que tienen 40 días sin luz y al menos 14 estados que tienen el servicio intermitente, toda vez que el racionamiento de energía eléctrica no tiene un plazo definido, pues puede durar hasta un año, pese que se invirtieron más 33 mil millones de dólares en termoeléctricas.

Guaidó reconoció que en Venezuela se corre riesgo por hacer política, dado que hay más de mil presos políticos, pero también se ha despertado una gran movilización ciudadana en donde se exigen sus derechos.

Sobre su relación con México y la política de no intervención, dijo estar agradecido por tratar de interponer un proceso de pacificación, sin embargo se espera que Nicolás Maduro no se burle del pueblo mexicano como en el 2017, en el que se aprovechó de la buena fe de los países.

“La agenda de Venezuela es muy clara, cese a usurpación porque se venció su periodo presidencial el 10 enero 2019, un gobierno de transición que reinstitucionalice un nuevo consejo electoral y se de paso a una elección libre”, enfatizó.

Reiteró que el régimen de Nicolás Maduro solo ha buscado ganar tiempo, cuando los venezolanos no lo tienen y mueren por falta de servicios médicos.

“El costo social que estamos pagando los venezolanos es muy alto por la falta de servicios, de alimentos y el salario que se percibe, que es de 6 dólares diarios, hace que la gente no viva, sino sobreviva en la miseria y debemos dar soluciones”, enfatizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo