Los Globos de Oro no premiarán a los actores que usen máscaras en películas

“Las interpretaciones de voz no son elegibles en ninguna categoría de actuación”, informó la asociación.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Celebrity Sightings In New York - October 12, 2018
MediaPunch/Bauer-Griffin/GC Images

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizadora de los Globos de Oro, anunció modificaciones al reglamento de la premiación que prohibirían que se nomine a los actores que usaron máscaras en las películas.

De acuerdo a lo mencionado “las interpretaciones que son únicamente de voz no son elegibles en ninguna categoría de actuación”, menciona la norma en referencia a la aceptación que han tenido las series y películas basadas en superhéroes o protagonistas enmascarados, como en ‘The Mandalorian’.

Dicha serie es protagonizada por el chileno Pedro Pascal, quien aparece con el rostro cubierto en todos los episodios de la primera temporada, excepto en el último, donde se descubre la cara por un lapso breve, lo cual apenas le da el mínimo para recibir una nominación.

En las modificaciones también destaca que las interpretaciones de reparto deberán aparecer en un 5 % de la trama para poder concursar y que si dos países financian un proyecto podrán competir conjuntamente en la categoría internacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!