Rafael Nadal gana tercer título en Abierto Mexicano

La británica Heather Watson se consagró campeona en México por primera vez tras derrotar a la canadiense Leylah Fernández.

Actualizado el 07 julio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Rafael Nadal sonríe con su trofeo y un sombrero de charro tras ganar el Abierto Mexicano de Tenis
REUTERS

El español Rafael Nadal ganó sábado su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar en la final al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2.

El número dos del mundo sumó otro trofeo del torneo que se disputó en el balneario de Acapulco sobre canchas de superficie dura tras los ganados en 2005 y 2013.

“Solo tengo palabras de agradecimiento, ha sido una semana muy especial para mí, cada vez que me voy lo hago lleno de energía gracias al apoyo de todos ustedes (aficionados)”, dijo Nadal.

“Las condiciones me favorecen, es una pista que es muy viva donde la pelota coge bien los efectos”, agregó.

Durante su camino al campeonato, Nadal derrotó al español Pablo Andújar, al serbio Miomir Kecmanovic, al coreano Soonwoo Kwon, al búlgaro Grigor Dimitrov y a Fritz.

“No puedo mas que agradecer a todo mundo que hace posible este magnífico evento que es el votado como el mejor 500 por el mundo del tenis. Mil gracias México, mil gracias Acapulco por el apoyo, no puedo estar más feliz con este trofeo y espero volver muy pronto”, dijo Nadal tras recibir su trofeo de campeón.

En el cuadro femenino, la británica Heather Watson, 69 de la WTA, se consagró campeona en México por primera vez tras derrotar a la canadiense Leylah Fernández por 6-4, 6-7 y 6-1.

Con información de Reuters

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!